6 de octubre de 2011

Taller de Canciones





Este taller está pensada para todos aquellos que ya habeis empezado a escribir vuestras propias canciones o para los que quereis empezar a hacerlo.

Las clases serán eminentemente prácticas, basadas en una visión intuitiva de la armonía apoyada en la utilización del cifrado armónico americano. El uso de estos signos favorece la práctica de los acordes sin tener que profundizar excesivamente en la escritura sobre el pentagrama, de manera que trabajaremos con una sola linea melódica y un cifrado, simplificando así la comprensión del fenómeno armónico.

De manera esquemática los contenidos del curso serán los siguientes:

1.Adquisición de la teoría armónica básica (formación de losacordes, armonización de la escala mayor, grados tonales).
2.Audición, análisis, comprensión y reconocimiento de progresiones básicas y típicas (V-I; IV-V-I; II-V-I; I-vi-IV-V; I-V-vi-IV...).
3.Audición, análisis, comprensión y reconocimiento de progresionesy formas típicas en canciones de diferentes estilos como: canción
popular, folk, rock, blues, de autor (y también de aquellas que losalumnos propongan).
4.Escritura de canciones en diferentes estilos con las progresiones y elementos adquiridos en los puntos anteriores.
5. Interpretación de dichas canciones si fuese posible por los propios alumnos o ayudados por otros alumnos de la escuela o los profesores.


Requisitos:
✔Ilusión por escribir tus propias canciones.
✔Interés por conocer y experimentar por ti mismo los recursos básicos de la música.
✔Conocimientos mínimos de lectura, escritura y teoría (consulta con el profesor).


Y recordad: esto es un taller, primero analizaremos canciones pero después serán los alumnos quienes escriban e interpreten las suyas propias y las de sus compañeros.

0 comentarios: