13 de noviembre de 2014

YA ESTAMOS DE VUELTA


Aunque hemos tenido unos problemillas con el blog parece que ya se han resuelto. Así que comenzamos a trabajar. Tenemos un montón de cosas atrasadas que poco a poco a poco iremos compartiendo.
Lo primero daros la bienvenida al nuevo curso 2014-15 e invitaros a reflexionar


¿POR QUÉ MUSICA Y DANZA?

Lo que se busca ahora son actividades que motiven a los niños a aumentar su autoestima y a pensar por sí mismos, aportándoles conocimientos que fomenten su desarrollo y su crecimiento personal.
Y todo ello, mientras se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

Está sobradamente comprobado que la música y danza, son las actividades extraescolares por excelencia, tienen muchos beneficios para los más pequeños

Desde luego, por el inestimable desarrollo de la psicomotricidad, el pensamiento lógico y múltiple, la sensibilidad artística, la capacidad de reflexión o la empatía y las habilidades sociales. Pero hay más.

La práctica de las disciplinas como son la danza y la música, desarrolla el área afectiva, ayuda a la formación de valores, y actitudes del ser humano. Fomenta el área psicomotriz, procurando armonía y bienestar del cuerpo y la mente. También nos hace conscientes de las maneras que tiene el ser humano de expresarse tanto individualmente como en grupo. 

Porque tocar un instrumento o bailar requiere esfuerzo, perseverancia, valoración del hecho artístico y responsabilidad. Y tocando en público los niños superan sus miedos, mejoran su autoestima y de paso llenan la casa de alegría!

En Colmenarejo contamos con uno de los centros pioneros en ofrecer una enseñanza moderna, cuya filosofía es que se puede aprender música y danza con cualquier tipo de pieza de los Rolling, Adele, Mozart, Beethoven o, mejor aún, haciendo composiciones y creaciones de danza propias.
 
Con la práctica en grupo y el fomento de la creatividad como base, la oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí de Colmenarejo para niños a partir de 3 años hasta adultos es de lo más variada: música y movimiento, instrumento, agrupaciones, musicoterapia, danza clásica, danza española, danza contemporánea y diferentes talleres y eventos a lo largo del curso.
No dudes en acercarte y disfrutar del arte con nosotros.


0 comentarios: