3 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO PASADOS LOS 30 AÑOS?




            1. LA VENTAJA DE SER ADULTO
Ya eres un adulto con experiencia, has aprendido y te has adaptado. Cuanto más mayor más claro tienes lo que quieres y hasta dónde eres capaz de llegar. Ya te vas conociendo. 
        2. ELIGE UN INSTRUMENTO QUE SIEMPRE TE HAYA INTERESADO
Lo más importante a la hora de escoger un instrumento es que te atraiga, te motive, que te enamore su sonido. El instrumento de tus sueños, ese que siempre te picó la curiosidad.
        3. MEMORIA MUSICAL, MOTRICIDAD Y SENSIBILIDAD
Sí, aunque nos dé un poco de envidia, los niños tienen mayor agilidad y sensibilidad en los dedos y músculos faciales, por el contrario los adultos tenemos más fuerza, lo cual puede suponer una ventaja. Durante el proceso de aprendizaje se pone a prueba la motricidad y se activa la percepción sensorial. Poco a poco vas interiorizando la técnica hasta que te sale de manera inconsciente. Aprender a tocar un instrumento es un viaje de autodescubrimiento.
        4. TOCAR UN INSTRUMENTO ES SALUDABLE
Los estudios confirman que la música nos ayuda a mantener la mente en forma. En parte gracias a que se crean nuevas sinapsis y las existentes se reactivan. La coordinación de la motricidad, audición, percepción y emociones tiene un papel fundamental. Está comprobado que los músicos se sienten mucho más polifacéticos y diversos que otras personas. El secreto está en la conexión continua de todos los sentidos. El cerebro necesita estar ocupado, así que por qué vas a dejarlo en standby.
        5. EXPECTATIVAS
Es posible que nunca llegues a ser uno de esos virtuosos que salen en youtube, pero qué más da. Nadie debería tocar un instrumento por los fans, sino porque le llena. A veces con tocar un tema con los tuyos es suficiente. No hay un idioma más universal que la música.
CONCLUSIÓN: SI NO LO PRUEBAS NO SABES QUÉ TAL SE TE DA.
NUNCA ES TARDE.

0 comentarios: